jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña: La realidad aparente de Eugenia Navajas



Sobre el autor:


Nació un 9 de Abril en Málaga (España) y desde su infancia su mayor diversión ha sido coger algunos lápices y una hoja de papel para dejar volar su imaginación. Comenzó a interesarse por la literatura en Primaria, siendo una de las alumnas que más libros leía. Por ello su tutora le regaló un libro que todos conoceréis: Robinson Crusoe, como recompensa a su dedicación. A continuación, empezó a escribir sus primeros versos, aunque no se atrevía a hacer textos muy extensos. Con el paso del tiempo fue compaginando la escritura y el dibujo mientras terminaba la Secundaria, donde también participó en numerosos certámenes de relato y poesía.


Al terminar el Bachillerato, comenzó a estudiar Licenciado en Biología en la Universidad de Málaga, siendo la ciencia otra de sus tantas inquietudes.[...]

Su proyecto más próximo es terminar su segunda novela "La Tregua de los Inmortales" que continúa la Saga de los Pirógenos de "La Realidad Aparente".


Para más información: http://www.eugenianavajas.com/biografia-eugenia-navajas/





Ficha técnica:


-Nombre: La Realidad Aparente
-Autor: Eugenia Navajas
-Editorial: Procompal Narrativa 

-Encuadernación: Tapa blanda
-Nº de páginas: 186
-Precio: 18 €


Argumento:

Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia.
Ella se adrentará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo.
¿Vencerá el amor o la razón?


Opinión:

Tengo que decir que La Realidad Aparente es un libro con el cual tengo sentimientos contrarios.
Cuando descubrí este libro, tengo que admitir que la portada no me convenció del todo, no es del tipo de portadas que a mi me enamoran pero, aun así decidí leer la sinopsis o argumento.
Eso fue exactamente lo que me hizo cambiar de opinión. En la sinopsis nos deja ver que es una novela fantástica o de ficción con elementos misteriosos, cosa que a mi me encanta.

Me puse en contacto con la autora y además de decidir confiar en mí y enviarme el libro, cosa que se lo agradezco mucho; me comentó que si me gustaban las  historias de vampiros seguramente esta me gustaría. Como comprenderéis en ese momento mis ganas de leer el libro aumentaron considerablemente, haciendo que, cuando llegó el libro, dejase mi lectura actual para leerlo.

Fue una lectura entretenida y rápida, cosa que me gustó ya que últimamente había leído libros más densos y pesados.

En cuanto a la temática y la trama del libro, me apasiona. La idea es muy buena, trata temas muy conocidos como pueden ser los chupasangres, vampiros, etc, pero de una manera diferente, en este caso llamados Pirógenos.
La historia se centra en Florencia, una chica que va a la universidad en Málaga junto con su amiga desde la infancia Mónica. Durante esta etapa, se aleja un poco de sus otros dos amigos Adrián y Benjamín, ya que el primero supuestamente se va a estudiar fuera del país; pero también, conoce a nuevas personas que tomarán importancia a lo largo de la historia como Raphaelo o Tomás, los cuales forman parte del mundo de los Pirógenos.

No quiero dar mas detalles sobre la trama de la novela porque pienso que es mejor leerlo e ir descubriéndolo uno mismo.

Aunque en definitiva, la trama me ha gustado bastante, hay cosas que me fallan.
No se llega a conocer del todo a los personajes, me hubiese gustado que se hubiese profundizado más en ellos para poder introducirme más aun en la novela. Otra cosa que no me convence del todo es que las acciones suceden muy rápido, haciendo que a veces no sepa muy bien que ha pasado o por que ha sucedido, además de que hay partes que, a falta de profundizar un poco más en el contenido de lo que ha pasado, me resultan poco creíbles.

Aún así, entiendo que es la primera novela escrita por esta autora y que es imposible hacerlo todo perfecto a la primera. 

Valoración:

Antes de poner mi valoración, tengo que decir que he tomado en cuenta, que escribir un primer libro siempre es un reto muy grande y con muchos miedos. Por eso me gustaría dar la enhorabuena a Eugenia Navajas, animándola a seguir mejorando y trabajando duro para que sus historias cada vez sean mejores.

Por todo, mi puntuación de este libro es de 7/10.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario